PLAN REFORMA BLOG - Convenio entre Plan Reforma y el Colegio de Interioristas de Asturias

 

Por Plan Reforma | 
 

Seguimos sumando convenios de colaboración con los Colegios de Interioristas, en este caso el de Asturias. Y ya van cinco tras el de ExtremaduraCataluña, Cantabria y Castilla la Mancha. Desde Plan Reforma queremos agradecer el apoyo que nos ofrecen, por creer en nuestro proyecto y por querer unificar nuestros esfuerzos para que la arquitectura y el interiorismo se acerquen más a los particulares de a pie.

colegio-asturias-planreforma

A raíz de ello hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alejandro Caamaño, vocal del Colegio De Interioristas de Asturias (CODIDAS).

AlejandroCaamano

¿Cuál es tu visión del interiorismo actualmente?

Es una época dura. Son tiempos donde lo que prima es el LowCost. A la hora de hacer un presupuesto, el cliente ya no se preocupa tanto del interiorismo, sino más bien de la obra en sí, luego la decoración la hacen improvisando. Eso nos deja en un papel muy difícil a nosotros, los interioristas, que tenemos que hacer ver al cliente que realmente somos necesarios y que, para que su negocio funcione tiene que invertir en él, hacer un estudio previo y un proyecto acorde con sus necesidades. La obra es posterior. Si no se siguen estos pasos, el negocio tendrá vistas de poco futuro y estarán ayudando a su competencia. El diseño siempre marcará la diferencia.
En vivienda, según parece, hay dos tendencias que están marcando el interiorismo de estos últimos años. Las líneas rectas y sencillas y lo retro o vintage. Ambas puede que estén muy influenciadas por la actual crisis económica, ya que en lo primero se busca una decoración limpia, minimalista, funcional, y barata, y en la segunda la recuperación, rehabilitación y modernización de mobiliario antiguo.

¿Cuál es la filosofía del Colegio de Asturias?

El Colegio surge con la finalidad, entre otras, de ordenar el ejercicio de la profesión dentro de las leyes actuales y de representar y defender los intereses de sus colegiados. También nos dedicamos a promover y desarrollar el Diseño entre los profesionales, realizar cursos y actividades de formación, velar por el cumplimiento de la Deontología Profesional del Colegiado y proteger los derechos de los clientes en relación con los servicios prestados por el profesional.

Con la nueva ley de Servicios Profesionales, se quiere eliminar la obligatoriedad del visado, ¿Cuál es la opinión del Colegio al respecto?

Alejandro Caamaño - Interiorista

Alejandro Caamaño – Interiorista

El Colegio está totalmente en contra de esta ley, todo proyecto no visado adquiere un carácter de poca credibilidad sobre su procedencia. Se pierden unas garantías y un valor añadido. Solo se podrán visar los proyectos que obligue la ley o los que solicite voluntariamente el cliente. Nosotros en el Colegio de Asturias tenemos aprobado en los Estatutos, a parte del Visado, la figura del Registro, donde el propio profesional colegiado puede dejar constancia de su trabajo creativo y ofrecer este servicio a su cliente como sello de calidad.

¿Por qué habéis decidido apostar por Plan Reforma?

A día de hoy el que no tiene presencia en internet no existe. Cada vez más gente realiza tareas cotidianas por Internet, nosotros también tenemos que ponernos al día y ofrecer nuestros servicios a través de la red, ya sea mediante la web, presencia en redes sociales, o portales como Plan Reforma. Esta es una herramienta que nos permite trabajar como colectivo, donde todos los registrados somos profesionales colegiados, permite una competencia justa, a parte de darle publicidad al Colegio y al colectivo a través de prensa y otros medios. Desde el punto de vista individual tienes un montón de ventajas, la más importante es la búsqueda de clientes y presupuestos sin moverte del estudio ya que Plan Reforma lo hace por ti y eres tú el que decide captar al cliente.

Ver entrada original en PLAN REFORMA

Visit betroll the best bookies
Copyright © 2018 Estudio Decoración JOAQUIN CAAMAÑO. Todos los derechos reservados.
C/ Covadonga, nº 8 - 33201 Gijón (Asturias)