EL COMERCIO - Enseñanza según los tiempos
EL COMERCIO
Enseñanza según los tiempos
Loli Aláez recibe un homenaje de sus antiguos alumnos del instituto Padre Feijoo, de La Calzada
POR CARMEN DEL SOTO/
La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Padre Feijoo, de La Calzada, aprovechó su reunión anual para dar cumplido homenaje a la que fuera su profesora de Matemáticas entre los años 1970 y 1990 y que acaba de alcanzar su jubilación.
Y es que, Loli Aláez, cuya vida laboral transcurrió después en el instituto Calderón de la Barca, de El Coto, no ha dejado nunca de sentirse vinculada al barrio fabril que la acogió a su llegada de Valladolid. En él se sintió acogida «por unos niños que me querían independientemente de la temida asignatura, que eran como esponjas en sus ganas de aprender y que, además, aprendían y obedecían», recordó, durante el acto que tuvo lugar en el restaurante Savannah.
Intervinieron, asimismo, el presidente de la asociación, Adolfo Carbajosa, que le agradeció su incondicional apoyo y el vocal de la misma Joaquín Caamaño, el cual, como decorador y artista, fue el encargado de realizar el cuadro que recibió como regalo. El broche lo puso otro vocal y antiguo alumno, el abogado Fernando Álvarez, con el deseo de «englobar a los demás profesores y a su labor entregada que iba más allá de las horas lectivas, así como a los empleados de las oficinas». Como el caso que contó de Luis Ceferino Bericua, «con el que hicimos deporte sin tener ni cancha».
Castañas asadas, sidra dulce y tortilla fue el sencillo menú que compartieron en hermandad el resto de directivos -Begoña Blanco, Puri Huerta y Ludi Lanza-, el director del instituto, Gervasio Alegría, y los socios presentes. Entre ellos, José Antonio Peláez, propietario de jugueterías; Begoña Blanco y Fernando, de la mercería Peroti, muy popular en La Calzada; y Roberto Sánchez, de la oficina central de Cajastur.