EL COMERCIO - César Cuervo gana el concurso de ideas para el Parque del Piles

 

GIJÓN

César Cuervo gana el concurso de ideas para el Parque del Piles

Su proyecto 'Mirador' diseña para el futuro edificio sala de fiestas, restaurante, chill-out y diferentes terrazas 
21.03.12 - 00:37 - 

El proyecto denominado 'Mirador', obra del creador gijonés César Cuervo Escribano, resultó ayer el ganador del concurso de ideas para el mítico Parque del Piles, convocado por la Asociación de Hostelería de Gijón para rendir homenaje al empresario Emlio Garcíablanco del Val. En su propuesta, Cuervo Escribano presenta una moderna distribución de espacios de la envolvente diseñada por el arquitecto Antonio Fernández Morán, con una sala de fiestas en la planta del sótano, una cafetería en la planta baja, un restaurante en la planta primera y un bar chill-out en la planta superior o terraza.

Todos los espacios vienen jalonados de diferentes detalles, como terrazas tanto descubiertas como otras bajo techo, y el denominador común de las 'luminarias gaviota', como denomina el autor a parte de los elementos que iluminan todo el interior del futuro proyecto. El jurado, en todo caso, valoró los elementos originales aportados en el proyecto y la forma de concebir un edificio ya diseñado de antemano para obtener el mayor rendimiento sin perder la filosofía que inspiró el Parque del Piles.
Además del proyecto ganador, en segundo lugar quedó 'Volviendo a lo nuevo', de José Antonio Suárez Castañón. En tercer lugar, 'Rincón del Piles', de Alejandro Caamaño García, y una mención de honor la otorgó el jurado a el proyecto denominado 'Parque del Piles', firmado por Ángel Terán, Joaquín Sanjurjo, Jorge Rodríguez y Sangana Riesgo.
Idea de futuro
Junto con el cirtado homenaje a la figura empresarial de Garciablanco del Val, la Asociación de Hostelería pretende con este concurso de ideas aportar, eso, ideas para desarrollar el entorno del Parque del Piles y, por ello, una de las condiciones planteadas en las bases del concurso era que la idea presentada fuera realizable. ¿Irá en esa línea el desarrollo futuro del edificio? El arquitecto de la empresa, Antonio Fernández Morán, formó parte del jurado, al igual que Fernando Couto y Lucía García, concejales de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, entre otras personas vinculadas con el mundo del arte, de la hostelería y de la arquitectura. Sólo el tiempo dirá si la idea de César Cuervo se traslada a la práctica.
De momento, lo seguro es que se lleva un premio de mil euros, que será entregado en una cena de hermandad que los hosteleros locales celebran mañana y que, junto con el resto de las propuestas, se incluirán en la web de la Asociación de Hostelería para quien tenga interés en conocerlos.

 

Visit betroll the best bookies
Copyright © 2018 Estudio Decoración JOAQUIN CAAMAÑO. Todos los derechos reservados.
C/ Covadonga, nº 8 - 33201 Gijón (Asturias)