EL COMERCIO - Ejercicio a pie de pista

Ejercicio a pie de pista

Somió Park organiza una velada 'After Work' y los gimnasios Ocle una fiesta para sus socios en la que hubo música y regalos
27.05.12 - 03:37 - 
En las grandes ciudades hace tiempo que viene practicándose lo que los anglosajones llaman 'after work', una moda que trata de atraer a la clientela a una hora prudente, al salir del trabajo y antes de cenar o de retirarse a sus aposentos, para tomar una copa en buena compañía y con música tranquila. Un descanso para el guerrero y una alternativa para la hostelería que, descontando la noche del sábado, ha visto mermada la demanda nocturna.
En Gijón ya lo ha puesto en práctica el Luxe, local vinculado al Gato Tuerto y especializado en coctelería y destilados de importación entre los que se mueven con maestría René González y Sofía García, maestro y alumna que acaban de quedar campeones de Asturias como mejor jefe de barra y mejor barman joven, respectivamente.
Y también ha probado suerte Somió Park aprovechando su magnífica terraza. Para su estreno como 'after work' hubo cóctel de bienvenida y música en directo a cargo del grupo La niña no estudia, formado por músicos que están en el conservatorio y que forman parte de La Sonatina. Juntos desde hace cuatro años, hace dos presentaron su tema 'Choque de trenes' como candidata al Festival de Eurovisión y en la actualidad, preparan una maqueta. Con sus versiones de soul, pop y rock la banda se llevó el aplauso y el calor de los asistentes que llenaron la improvisada pista.
Además de todo esto, para el que decidió alargar la velada hubo posibilidad de disfrutar de una cena especial con un menú creado para la ocasión por Pedro y Marcos Morán, copropietarios y directores gastronómicos del establecimiento.
El baile, como suma de ejercicio físico y divertimento, no podía faltar en un evento organizado por un gimnasio. Y así fue como, tras una cena tipo espicha y un sorteo de regalos, los socios de Ocle Sport se desplegaron por los salones de Las Carolinas, en el complejo de Talasoponiente, para dejar constancia de su condición de inagotables.
Buena culpa de ello la tienen Ángel Rivero, Vicente Maddaloni y Marcos Concheso, propietarios de los dos gimnasios con que cuenta Ocle en Gijón, y de sus respectivos monitores, Vivian, Dani, Miguel y Juancar. Todos ellos partícipes de la fiesta que tuvo en la presentadora María Álvarez a la animadora de la rifa y en el dj David Dee al director de pista al mando de los platos.
Se encontraban entre los asistentes la cirujano dental Beatriz Gancedo; Ramón Álvarez, gerente de Cirauto; Liliana García, de La Bodega de Nájera; Geli Puerta, propietaria de la galería Tioda; el arquitecto de interiores Alejandro Caamaño; y el informático Abel Rionda, de ADN Mobile Solutions.
Dentro del ámbito deportivo, también a destacar el gran ambiente en el que vino desarrollándose el V Torneo de Pádel EL COMERCIO, disputado en el Real Club de Tenis de Gijón. Una vez finalizado y tras la entrega de premios, en sus salones sociales fue servido un vino español del que tomaron parte directivos, jugadores y patrocinadores. Entre ellos, Félix Fernández, presidente del club, y José Carlos Pérez, miembro de su junta directiva; José Luis Acebal, jefe de ventas de Valgisa, acompañado de Eduardo Vallina, Miguel Castaño y Javier Gurpegui; Maite Anitúa, gerente de Laser Dental, firma patrocinadora del concurso 'La sonrisa más simpática' del que resultaron ganadores Tito Cueto-Felgueroso y Luis Llanes; Ana Villanueva, directiva del Grupo Cultura Covadonga y participante en el torneo, con óptimos resultados; al igual que Álex Silva -subcampeón junto a Toni Gordon-, hijo del que fuera portero del Sporting, Claudio Silva, que siguió con atención el desarrollo del encuentro.
Andrés Carlomagno, juez del torneo, se encargó de coordinar los cuadros de juego al tiempo que Vanesa Iglesias, responsable de eventos de EL COMERCIO, y su equipo de colaboradores se ocupaban de la intendencia..
Labor que les correspondió realizar de nuevo en la II Cumbre de Cocineros de Asturias y Galicia que tuvo lugar en la localidad de Ribadeo promovida por este diario. Isaac Loya y José Antonio Campoviejo, por parte del Principado y los gallegos Fernando Agrasar, Beatriz Sotelo y Xoán Manuel Crujeiras lograron atraer a un buen número de profesionales deseosos de aprender las técnicas de los maestros de los fogones. Allí se dieron cita, por ejemplo, Miguel Ángel Robles, de Los Arándanos, en Taramundi; Santiago Fernández, del restuarante El Álamo y Elisa González, del hotel San Antón, ambos en Tapia de Casariego; y Álex Campayo, del hotel La Rectoral de San Juan, en La Caridad.
Hubo asimismo concentración de hosteleros en el concejo de Caravia con motivo de la presentación de las Jornadas del Pedreru que se celebran este fin de semana y el que viene. Una oferta gastronómica y turística que además de menús y alojamientos propone realizar una visita guiada por el pedreru con explicación de su hábitat, especies, y técnicas de marisqueo a cargo de Carlos Pérez.
Por último una referencia a la sidrería ParkGijón, inaugurada hace unos días por Charly Orviz, propietario, también, de la cafetería Arrieta, en los bajos del drugstore. En el centro de Gijón, con tapeo y sidra Buznego.

http://www.elcomercio.es/v/20120527/gente/ejercicio-pista-20120527.html

Visit betroll the best bookies
Copyright © 2018 Estudio Decoración JOAQUIN CAAMAÑO. Todos los derechos reservados.
C/ Covadonga, nº 8 - 33201 Gijón (Asturias)