EL COMERCIO - Comprometidos con la calidad

EL COMERCIO 

Comprometidos con la calidad

Los diseñadores de interiores celebran el nacimiento de su Colegio

POR CARMEN DEL SOTO/

Aunque ya venían funcionando como delegación del colegio nacional, los diseñadores de interiores- decoradores han conseguido su autonomía desde hace dos meses. Se formaliza así un colectivo regional que cuenta con 34 asociados y que preside Laura Sola con los directivos Ángel Terán, Dolores Torga, Patricia Dosal, Juan Herrera, Yolanda Mendoza, Rosa Nieves González, Joaquín Caamaño y Mamen de la Concha. 

Estos colegiados podrán realizar proyectos de decoración que necesiten licencia de obra, que les serán sellados para presentar en los respectivos Ayuntamientos, pues, al amparo de la normativa europea, quedan homologados dos tipos de arquitectos: el que construye un edificio y el que configura su interior. Además de estar abiertos a la colegiación de los que estudiaron módulos, reconociendo sus atribuciones específicas en materia de amueblamiento, arquitectura efímera, etcétera. 

De todo ello se habló durante la cena organizada para celebrarlo y que tuvo lugar en el restaurante La Ciudadela con la asistencia, entre otros, de Jorge Currás; Luz Huerga; Carlos Botas; Mimí Targhetta; Carlos González con su mujer Maika, también decoradora; Carmen Barrera; Beatriz Turueño y Diana Seoane. 

Estas últimas de la tienda Dcorner y el estudio de la Concha que acaba de hacer público el fichaje de la firma suiza Vitra, todo un clásico para los entendidos en este mundo al pertenecer a ella diseños muy populares en el siglo pasado. Carlos Carsten, su director general para España, y Txetxu Lardizábal, delegado de la Zona Norte, acudieron al cóctel de presentación donde se sorteó una silla entre los invitados. Antonino Sáez Monge fue el que se la llevó.

Visit betroll the best bookies
Copyright © 2018 Estudio Decoración JOAQUIN CAAMAÑO. Todos los derechos reservados.
C/ Covadonga, nº 8 - 33201 Gijón (Asturias)